jueves, 9 de mayo de 2013

las ventajas de ser un marginado

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 261
Publicación: Octubre de 2012 (Primera edición)
Precio: 14,50 €
ISBN: 978-84-204-0354-0
 
SIPNOSIS
 
  Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

MI OPINION

Las ventajas de ser un marginado unos de los mejores libros de mi vida me llama mucho y vi tantas reseñas buenas recomendandolo que no lo dude tambien fui a ver la pelicula pero me gusto mas el libro es un libro especial que nos llega lo que me enamoro de este grandioso libro fue nuestro protagonista Charlie es una personal normal y es muy inteligente es mas inteligente que los de su edad es inocente y super tierno es muy sensible pero tiene un gran corazón Charlie nos narra su historia a través de cartas en estas cartas damos a conocer sus sentiemientos lo que peinsa nuestro protagonista y lo que sufre este libro sin duda me hizo reflexionar sobre la vida tambien tenemos a Sam i Patrick dos chicos que se convertiran es sus mejores amigos enconces el decubrira el valor de la amistad el sentiemiento tambien tenemos a Bill su professor de literatura con quien mantiene una estupenda relación este autor hacia parecer el libro tan real en algunas ocasiones que me surmergia en el tambien en este libro nos cuenta bueno nos da temas como las drogas la homosexualidad es tan real este libro creo que en todos los libros que me e leido nunca le habia cogido tanto cariño a un protagonista Charlie es un osito de peluche.

 Si que es verdad que hay momentos que llore pero tambien ai muchos momentos que rei sus frases de este personaje me hizieron pensar mas de una vez o mejor dicho reflexionar de la vida este libro no es de los que se olviden son de los que toda tu vida los vas a llevar dentro de ti i nunca te se van a olvidar tambien me gusto mucho su familia y claremente sus amigos me encantaron no hay nada nada de este libro que se malo creo que le daria un 11 en realidad me enamoro y espero poder repetir mas de este auror porque su forma de escribir de contarnos la historia de Charlie es tan real que es increible la verdad or recomiendo que le deis una oportuinan porque este libro es de los mejores de mi vida es un 11 sobre 10 ame este libro no pude evitar llorar muchas veces pero tambien las veces que me rei con el con Charlie es uno de esos libros que no puedes explicar mucho porque hay que leerlo para poder entenderlo y que deciros de su increible final o mejor dicho para mi su inesperado final.

 Me quede en estado de shock por no deciros mas es que no me lo esperaba que terminara asi fue como que no puede ser derrame unas cuantas lagrimas por no deciros que me puese a llorar como una magdalena desde que me acabe el libro me puese a pensar y a planterme muchissimas cosas de la vida que nunca habia pensado espero que le den una oportunidad porque estoy segurisima que os va a enamorar como a mi y como a muchissima gente que se a leido este grandioso libro  las ventajas de ser un marginado una historia unica original y sin duda muy epro que muy real llegaras a sumergirte es esta historia te adentraras en un nuevo mundo en el mundo de Charlie y comezaras a pensar cosas que en tu vida nunca te habias planteado como en mi caso sus profundas cartas y hermosas llegaran hasta donde nunca te podrias haber imaginado su final te llegara y espero que le deis una grandissima oportunidad

-Te odio.
Lo dijo de forma distinta a como se lo había dicho a mi padre. A mí me lo decía en serio. Muy en serio.

-Te quiero-fue lo único que pude decir en respuesta.
-Eres un bicho raro, ¿lo sabes? Siempre has sido un bicho raro. Todo el mundo lo dice y lo ha dicho siempre.
Estoy intentando no serlo.


-Asi que esta es mi vida.Y quiero que sepas que estoy tanto feliz como triste  y estoy tratando de averiguar como es eso.



 
Stephen Chbosky (Pittsburgh, 25 de enero de 1970), es un novelista, guionista y director de cine americano, conocido especialmente por ser el autor de la novela "Las ventajas de ser un marginado" (1999) y también por adaptar y dirigir la versión cinematográfica del mismo libro.

También ha participado en la película "Rent" (2005) y la serie de televisión "Jericho". 


7 comentarios:

  1. estava segurissima que te iba a encantar es uno de los libros que mas me ha llegado el alma y al corazon Charlie i lovee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este libro no me encanto me reencanto jaja su historia sus personajes todo de este libro es magnifico es perfecto

      Eliminar
  2. las ventajas de un marginado que decir de este libro es un 100000

    ResponderEliminar
  3. yo solo e visto la película pero espero comprarme pronto el libro un besoo para todas

    ResponderEliminar